Música Electrónica



La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica que también puede ser mezclada. 






En Estados Unidos, la electrónica en directo fue llevada a cabo por primer vez en los años 1960 por miembros del Milton Cohen's Space Theater en Ann Arbor, Míchigan, entre los que estaban Gordon Mumma y Robert Ashley, por individuos como David Tudor hacia 1965, y The Sonic Arts Union, fundada en 1966 por Gordon Mumma, Robert Ashley, Alvin Lucier y David Behrman.






Festivales de electrónicos mas visitados en Latinoamericana 
  • Atmosphere 
Locación: México
Fechas: Último fin de semana de julio


Nació con la idea de revivir la cultura rave de los 90s y al parecer lo logró. Creado en las afueras de la Ciudad de México, este concierto se ha caracterizado por hacerse en medio del bosque, tener DJs influenciados por distintas ramas del trance y construir estructuras que recreen un paraíso fuera de este mundo. Generalmente se hace a principios de agosto, por lo que las personas que gusten vivir la escena rave mexicana sepan cuando deben de empezar a preparar su maleta.

  • Chemical Music

Locación: Brasil
Fechas: Noviembre


Nacido a partir de un antro en Rio de Janeiro llamado Bunker Rave, Chemical Music fue creado con la idea de continuar el ambiente de los raves de los 90s en la ciudad carioca. Este concierto fue llamado el primer rave legal de dicha ciudad y desde el 2005 fue renovando su concepto año con año.


  • Cosmic Convergeance 
Locación: Guatemala
Fechas: Entre la última semana de diciembre y la primera de enero

Se celebra los últimos dos días de un año y los dos de otro. Sin embargo este evento comenzó a realizar desde el 2012 y se lleva a cabo en el lago Atitlán en Guatemala y además de contar con grandes exponentes electrónicos también fomenta otras actividades como la yoga y la creación de piezas artísticas.



  • Electric Daisy Carnival 

Locaciones: Brasil, México, Puerto Rico
Fecha: Último fin de semana de febrero en México.

El primer país que lo albergó fue Puerto Rico y conforme avanzaron los años, su fundador, Rotella, quiso expandirlo a otros horizontes latinos. En el 2014, México tuvo su primera edición y el 2015, Brasil tendrá la suya.








Comentarios